Desayuno

Siempre fui fanática del desayuno. Me encanta despertarme y pensar en mí rutina, como en Dexter; moler el café, prender la cafetera, juntar todo lo que necesito, sentarme a disfrutarlo. Prácticamente todos los grupos alimentarios y menúes diversos multiculturales pasaron por mí bowlera de madera: granola con yogurt, con leche, tostadas con queso y mermelada o dulce de leche, claras de huevo con polvo de proteína, manzana con canela, alguna factura una vez cada tanto.
Descubrí con el tiempo que no importaba el tipo de desayuno, a media mañana siempre me quedo con hambre, sin importar que tan pesada me fuera de mí casa a hacer las actividades. Por eso decidí, siendo fanática de las harinas, y siendo usualmente no el horario de ejercicio físico el de la mañana, reemplazar los carbohidratos simples en forma de harinas.
Además, prefiero dormir un rato más (me levanto a las 6) y no estar tanto tiempo preparando el desayuno.
Por lo tanto, hace más de un mes ya desayuno una fruta (mandarina o pomelo, en general) con almendras y algunas pasas de uva. Más o menos 20 almendras es la racion. Con un café o té con leche.
La verdad noté la diferencia. No me quedo con hambre, me ayuda a empezar el día  de una manera limpia, rica y libre de culpa. Si me quedo con hambre a media mañana, con un cortado está todo bien.

Se los aconsejo. Desde ya puede ser la fruta que quieren. Yo elegí almendras por su contenido proteico y de grasas, también pueden ser avellanas, castañas o maní.

Van a notar que el día que desayunen en otro lugar, sea trabajo, otra casa o una cafetería, van a notar que lo demás sobra.

Les dejo varias opciones de desayuno para comer saludable y bajar de peso:

1) infusión con leche/soja/almendras/coco/la que quieran.

Recordar que esto se amolda a necesidades: puede ser vegan, o sin gluten
+

Fruta: a elección. Jueguen con condimentos: una manzana o una pera no son lo mismo con canela, jengibre e incluso pimienta. Cítricos recién cortados para dosis plena de vitamina C: mandarina, pomelo, naranja. La mandarina tiene la ventaja de ser práctica, se puede pelar sin ensuciar demasiado y es transportable.

Frutos secos: fuente de proteína, carbohidratos complejos y lípidos saludables. Siempre cuidando la cantidad: mí porción es de 20 almendras. Por una cuestión de gustos las mezclo con unas pocas pasas de uva y manzanitas en cubos.

Si pueden o les gusta, pueden hacer una o dos claras de huevo en la sartén, o en el microondas con edulcorante y, a piacere, whey protein.

Todo se puede a ajustar a lo que cada uno prefiera: sin gluten, vegano, hiperproteico, bajo en grasas y siempre consultar con un médico para descartar condiciones que requieran ajustes especiales.

Cuéntenme sus experiencias!

Comentarios