Bicicleta

Puede ser que no me guste ir a trabajar. Que lo aborrezca y me genere angustia y hasta físicamente me enferme.
Pero es una cosa es cierta: pase de llegar e irme desesperada, viajar parada, llegar a casa mareada, con dolor de cabeza a ir más fresca. Cosas que mejoran con ir en bicicleta.

Para aquellos que puedan hacerlo, tanto para el trabajo o la facultad, les cuento tips para bajar de peso y hacer más llevadero el día a día, pudiendo entrenar un poco la capacidad aeróbica aún cuando están hasta las manos.

*Comprense una bicicleta, o usen una que tengan. Asegúrense de, si es usada, que tenga un service apropiado. Siempre, antes que todo, seguridad. Es recomendación universal que salva vidas y es obligatorio en todos los países, en algunos sujeto a multas, el uso de casco, y luces blanca delanteras y rojas traseras.
Para quienes tienen poco espacio en sus casas, la bicicleta plegable es una buena opción. Eso se los dejo a su criterio, gusto, talle y color preferido ;)
Les aconsejo que tenga cambios.
*Busquen en la aplicacion cómo llego, en google maps caminos en bicisendas. La verdad es que cada vez hay más bicisendas y también hay calles donde es más posible andar tranquilo.  Está bueno para explorar
*inicien con rutas cortas, para ir acostumbrándose al manejo tanto de la bici como el de la calle. No pueden pasar de no hacer nada a ir todos los días una hora ida y vuelta, dense el espacio para ir disfrutándolo.
*Lo más importante: trabajo espectacular de piernas! El asiento tiene que estar alto, apenas debajo de la altura de la cadera, que la pierna estirada pueda estar estirada con apenas una leve flexión, y que puedan tocar el piso sin dificultad. Una pierna muy flexionada lesiona las rodillas.
Con el tiempo van a notar la diferencia.
*Para mejorar el viaje cada día, les aconsejo que tomen clases de spinning o indoor cycle para poder mejorar la técnica supervisados por un profesor.

Al llegar a destino, aunque haya sido poca la distancia, hidratense con un vasito de agua, y si no comieron antes de viajar, hagan la comida correspondiente.

Saludos!

Comentarios